Mejoras en el ResourceMngr

Hace unos días publicamos información sobre nuestro ResourceMngr, el gestor de recursos multimedia de nuestro sistema. Podéis leer el artículo original para mayor información. Hemos incluido una mejora sustancial que lo hace bastante más interesante. Inicialmente este gestor cargaba todos los recursos que se iban a necesitar durante todo el juego, consumiendo mucha más memoria de la que se necesita en un momento dado. ¿Para qué guardar la voz del narrador que se reproduce en el nivel 50 cuando estamos en el nivel 1? Es cierto que nos evitaba realizar accesos a disco constantemente pero podíamos optimizarlo aún más.

Ahora, ResourceMngr guarda un contador con las referencias a cada recurso existentes en el sistema. Al recibir una petición de un recurso comprueba si ya está cargado en memoria, sino, lo carga y, en cualquier caso incrementa el número de referencias en uno. Cuando un elemento del sistema no vaya a usar más un recurso avisa al gestor el cual decrementa el número de referencias en uno. Si no hay nadie que tenga una referencia al recurso en cuestión, se libera.

Nos parece una mejora bastante interesante que mejorará el consumo de memoria de todo el sistema. Si queréis más detalles podéis consultar la forja.

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